489 correos sin leer y la moraleja para tu vida profesional
La lección de vida vino patrocinada por mi bandeja de entrada personal: 489 correos sin leer. Y la moraleja va más allá del número, sino de tus prioridades a nivel personal y profesional.
Cómo tener sesiones 1:1 y ganar confianza con tu equipo de trabajo
El otro día tomaba café con una amiga muy querida y me comentó: “con mi jefa nunca hay sesiones 1:1”.
¿Tenés este “virus” laboral?
Revisemos unos síntomas para ver si los tenés en tu trabajo: 1) Notás actitudes que no te gustan. 2) Te callás muchas cosas. 3) Quisieras confrontar con más facilidad, pero no lo hacés.
Fábula: La creencia, el hábito y la pregunta
Había una vez una creencia cuyo nombre era Limitante. Le encantaba salir a dar un paseo desde que su dueña abría los ojos.
Decir “No”: Parte 5 de Serie “Formas de comunicarte con tu equipo”
La vez que escuché esta frase fue como una bofetada tipo Mike Tyson: “Cada vez que le decís sí a algo o alguien, te decís no”. ¡La cachetada no era para menos! ¿Cuántas veces he accedido con el sí para asumir nuevos pendientes en el trabajo, para no fallarle a alguien, o por el “qué dirán”?
Dar feedback: Parte 4 de serie “Formas de comunicarte con tu equipo”
¿Cuántas veces le has temido a esa conversación, a dar retroalimentación o feedback? Quizás porque la experiencia pasada te ha hecho ver que no han sido conversaciones, si no, monólogos de quien ejerce la autoridad y solo dispara sus criterios sin validar otras perspectivas.
Poner límites: Parte 3 de serie “Formas de comunicarte con tu equipo”
Hoy ahondaremos en 5 maneras cómo expresar los límites sin caer mal. Por ejemplo: “En este momento no tengo la información ya que estoy fuera de mi horario laboral; no obstante, con gusto mañana le doy seguimiento y me pongo de nuevo en contacto”.
Poner deadlines o plazos: Parte 2 de serie “Formas de comunicarte con tu equipo”
En la serie especial de este mes, “Formas de comunicarte con tu equipo”, hoy ahondaremos en cómo dejar deadlines, o fechas de entrega, claros para obtener resultados puntuales. Analicemos estos 5 ejemplos.
Dar motivación: Parte 1 de serie “Formas de comunicarte con tu equipo”
Hablemos sin pelos en la lengua, ¿quién se siente "inyectado" de motivación cuando el jefe o la jefa dice un simple: "muy bien"?
4 lecciones que aplican a tu vida profesional
La primera lección todos nos guardamos un secreto que no queremos que los demás sepan: la inseguridad.